Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

111 propuestas en ambientes dinámicos que ponen en jaque imágenes conceptuales

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223533
Full text:
http://sinewton.es/revista_numer ...
View/Open
Götte.pdf (841.9Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Götte, Marcela; Mantica, Ana María
Date:
2019
Published in:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, v. 101 ; p. 7-18
Abstract:

Se presentan tareas centradas particularmente en el concepto de regularidad de polígonos y poliedros. Son diseñadas para un curso con estudiantes universitarios desarrollado en dos encuentros y planteado en un entorno dinámico. Del análisis de sus resoluciones vislumbramos que sus imágenes conceptuales no se ajustan a las definiciones de los conceptos de polígono regular y poliedro regular. Por ejemplo, concluyen que es suficiente que un polígono tenga todos sus lados iguales para afirmar que es regular o que un tetraedro con caras iguales es siempre regular. Se considera provechoso plantear en las tareas imágenes de lo extra matemático y a partir de ello focalizar en el concepto a estudiar. Las tareas se plantean de modo de abordar el contexto físico, a partir de plegado y modelos reales, y el contexto informático a través de un Software de Geometría Dinámica.

Se presentan tareas centradas particularmente en el concepto de regularidad de polígonos y poliedros. Son diseñadas para un curso con estudiantes universitarios desarrollado en dos encuentros y planteado en un entorno dinámico. Del análisis de sus resoluciones vislumbramos que sus imágenes conceptuales no se ajustan a las definiciones de los conceptos de polígono regular y poliedro regular. Por ejemplo, concluyen que es suficiente que un polígono tenga todos sus lados iguales para afirmar que es regular o que un tetraedro con caras iguales es siempre regular. Se considera provechoso plantear en las tareas imágenes de lo extra matemático y a partir de ello focalizar en el concepto a estudiar. Las tareas se plantean de modo de abordar el contexto físico, a partir de plegado y modelos reales, y el contexto informático a través de un Software de Geometría Dinámica.

Leer menos
Materias (TEE):
imagen; representación mental; geometría; uso didáctico del ordenador
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.