Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValls Morató, Joaquim
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 100spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223463
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.spa
dc.description.abstractEducar el inconsciente cognitivo matemático es posible y recomendable. Se propone una metodología profesor-alumno que facilita conseguir la expertise de este último para alcanzar con creces los objetivos curriculares. Se presenta un método para llevarlo a cabo. En una primera fase, dentro del aula, el profesor debe gestionar adecuadamente la carga cognitiva intrínseca ordenando los ejercicios y secuenciando la exposición de los algoritmos. En una segunda fase, en su lugar de estudio, el alumno debe educar su inconsciente cognitivo matemático evocando lo aprendido en clase de forma reiterada y espaciada en el tiempo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2020, n. 509, mayo ; p. 94-100spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectinconscientespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleSe puede educar el inconsciente cognitivo matemáticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem