Se puede educar el inconsciente cognitivo matemático
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 509, mayo ; p. 94-100Abstract:
Educar el inconsciente cognitivo matemático es posible y recomendable. Se propone una metodología profesor-alumno que facilita conseguir la expertise de este último para alcanzar con creces los objetivos curriculares. Se presenta un método para llevarlo a cabo. En una primera fase, dentro del aula, el profesor debe gestionar adecuadamente la carga cognitiva intrínseca ordenando los ejercicios y secuenciando la exposición de los algoritmos. En una segunda fase, en su lugar de estudio, el alumno debe educar su inconsciente cognitivo matemático evocando lo aprendido en clase de forma reiterada y espaciada en el tiempo.
Educar el inconsciente cognitivo matemático es posible y recomendable. Se propone una metodología profesor-alumno que facilita conseguir la expertise de este último para alcanzar con creces los objetivos curriculares. Se presenta un método para llevarlo a cabo. En una primera fase, dentro del aula, el profesor debe gestionar adecuadamente la carga cognitiva intrínseca ordenando los ejercicios y secuenciando la exposición de los algoritmos. En una segunda fase, en su lugar de estudio, el alumno debe educar su inconsciente cognitivo matemático evocando lo aprendido en clase de forma reiterada y espaciada en el tiempo.
Leer menos