Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Se puede educar el inconsciente cognitivo matemático

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223463
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Valls Morató, Joaquim
Fecha:
2020
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 509, mayo ; p. 94-100
Resumen:

Educar el inconsciente cognitivo matemático es posible y recomendable. Se propone una metodología profesor-alumno que facilita conseguir la expertise de este último para alcanzar con creces los objetivos curriculares. Se presenta un método para llevarlo a cabo. En una primera fase, dentro del aula, el profesor debe gestionar adecuadamente la carga cognitiva intrínseca ordenando los ejercicios y secuenciando la exposición de los algoritmos. En una segunda fase, en su lugar de estudio, el alumno debe educar su inconsciente cognitivo matemático evocando lo aprendido en clase de forma reiterada y espaciada en el tiempo.

Educar el inconsciente cognitivo matemático es posible y recomendable. Se propone una metodología profesor-alumno que facilita conseguir la expertise de este último para alcanzar con creces los objetivos curriculares. Se presenta un método para llevarlo a cabo. En una primera fase, dentro del aula, el profesor debe gestionar adecuadamente la carga cognitiva intrínseca ordenando los ejercicios y secuenciando la exposición de los algoritmos. En una segunda fase, en su lugar de estudio, el alumno debe educar su inconsciente cognitivo matemático evocando lo aprendido en clase de forma reiterada y espaciada en el tiempo.

Leer menos
Materias (TEE):
memoria; proceso cognitivo; inconsciente; matemáticas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.