Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprendizaje y memoria : memoria procedimental y formación de hábitos

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223448
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Portero Tresserra, Marta
Fecha:
2020
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 509, mayo ; p. 82-88
Resumen:

El conocimiento proveniente de los estudios en el campo de la neurociencia y la psicología es de elevada relevancia dado que son disciplinas que tienen como objeto de estudio conocer las bases neurobiológicas del comportamiento y los procesos cognitivos desde diferentes niveles de estudio. Se describen a continuación los principales sistemas que conforman nuestra memoria centrándose en la importancia del desarrollo de la memoria procedimental y la formación de los hábitos como estrategia para optimizar la memoria de trabajo y ampliar la operatividad de la inteligencia.

El conocimiento proveniente de los estudios en el campo de la neurociencia y la psicología es de elevada relevancia dado que son disciplinas que tienen como objeto de estudio conocer las bases neurobiológicas del comportamiento y los procesos cognitivos desde diferentes niveles de estudio. Se describen a continuación los principales sistemas que conforman nuestra memoria centrándose en la importancia del desarrollo de la memoria procedimental y la formación de los hábitos como estrategia para optimizar la memoria de trabajo y ampliar la operatividad de la inteligencia.

Leer menos
Materias (TEE):
memoria; hábito; aprendizaje; cerebro; cognición
Otras Materias:
neurociencia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.