Aprendizaje y memoria : memoria procedimental y formación de hábitos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 509, mayo ; p. 82-88Resumen:
El conocimiento proveniente de los estudios en el campo de la neurociencia y la psicología es de elevada relevancia dado que son disciplinas que tienen como objeto de estudio conocer las bases neurobiológicas del comportamiento y los procesos cognitivos desde diferentes niveles de estudio. Se describen a continuación los principales sistemas que conforman nuestra memoria centrándose en la importancia del desarrollo de la memoria procedimental y la formación de los hábitos como estrategia para optimizar la memoria de trabajo y ampliar la operatividad de la inteligencia.
El conocimiento proveniente de los estudios en el campo de la neurociencia y la psicología es de elevada relevancia dado que son disciplinas que tienen como objeto de estudio conocer las bases neurobiológicas del comportamiento y los procesos cognitivos desde diferentes niveles de estudio. Se describen a continuación los principales sistemas que conforman nuestra memoria centrándose en la importancia del desarrollo de la memoria procedimental y la formación de los hábitos como estrategia para optimizar la memoria de trabajo y ampliar la operatividad de la inteligencia.
Leer menos