Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendizaje y memoria : memoria procedimental y formación de hábitos

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223448
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Portero Tresserra, Marta
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 509, mayo ; p. 82-88
Abstract:

El conocimiento proveniente de los estudios en el campo de la neurociencia y la psicología es de elevada relevancia dado que son disciplinas que tienen como objeto de estudio conocer las bases neurobiológicas del comportamiento y los procesos cognitivos desde diferentes niveles de estudio. Se describen a continuación los principales sistemas que conforman nuestra memoria centrándose en la importancia del desarrollo de la memoria procedimental y la formación de los hábitos como estrategia para optimizar la memoria de trabajo y ampliar la operatividad de la inteligencia.

El conocimiento proveniente de los estudios en el campo de la neurociencia y la psicología es de elevada relevancia dado que son disciplinas que tienen como objeto de estudio conocer las bases neurobiológicas del comportamiento y los procesos cognitivos desde diferentes niveles de estudio. Se describen a continuación los principales sistemas que conforman nuestra memoria centrándose en la importancia del desarrollo de la memoria procedimental y la formación de los hábitos como estrategia para optimizar la memoria de trabajo y ampliar la operatividad de la inteligencia.

Leer menos
Materias (TEE):
memoria; hábito; aprendizaje; cerebro; cognición
Otras Materias:
neurociencia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.