Las preguntas en el aula : análisis de la interacción educativa
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2001, v. 16 ; p. 259-271Resumen:
Dentro del campo del análisis de las interacciones educativas que tienen lugar en los sistemas escolares, se centra la atención en el estudio de los intercambios de preguntas y respuestas que tienen lugar dentro del aula. Partiendo de los modelos de A. Bellack e I. Escudero, y mediante el análisis de casos en tres aulas, se confirman algunos resultados sobre el uso de preguntas en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, así como la pertinencia de las recomendaciones estratégicas de J. Tough.
Dentro del campo del análisis de las interacciones educativas que tienen lugar en los sistemas escolares, se centra la atención en el estudio de los intercambios de preguntas y respuestas que tienen lugar dentro del aula. Partiendo de los modelos de A. Bellack e I. Escudero, y mediante el análisis de casos en tres aulas, se confirman algunos resultados sobre el uso de preguntas en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, así como la pertinencia de las recomendaciones estratégicas de J. Tough.
Leer menos