Mostrar el registro sencillo del ítem
Las preguntas en el aula : análisis de la interacción educativa
dc.contributor.author | Sotos Serrano, María Antonia | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | p. 271 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-9098 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2282648 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/223390 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Dentro del campo del análisis de las interacciones educativas que tienen lugar en los sistemas escolares, se centra la atención en el estudio de los intercambios de preguntas y respuestas que tienen lugar dentro del aula. Partiendo de los modelos de A. Bellack e I. Escudero, y mediante el análisis de casos en tres aulas, se confirman algunos resultados sobre el uso de preguntas en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, así como la pertinencia de las recomendaciones estratégicas de J. Tough. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2001, v. 16 ; p. 259-271 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | pregunta | spa |
dc.subject | aula | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.title | Las preguntas en el aula : análisis de la interacción educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |