El profesorado opina : motivación, habilidades y oportunidades para enseñar la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial
Texto completo:
https://unesdoc.unesco.org/ark:/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Resumen:
Resumen de los resultados de una encuesta encargada por la UNESCO y la Internacional de la Educación para evaluar el nivel de preparación del profesorado a integrar la educación para el desarrollo sostenible (EDS) y la educación para la ciudadanía mundial (ECM) en su enseñanza. Los resultados demuestran que el profesorado desea un enfoque global para abordar las deficiencias actuales en la enseñanza de EDS y ECM. Si bien la mayoría del cuerpo docente confía en sus motivaciones y en su concienciación, en general está menos seguro de sus competencias en la enseñanza de EDS y ECM, sobre todo teniendo en cuenta que la formación profesional, las herramientas didácticas, los recursos, los planes de estudio y el apoyo general de sus escuelas y de la comunidad en general suelen ser insuficientes.
Resumen de los resultados de una encuesta encargada por la UNESCO y la Internacional de la Educación para evaluar el nivel de preparación del profesorado a integrar la educación para el desarrollo sostenible (EDS) y la educación para la ciudadanía mundial (ECM) en su enseñanza. Los resultados demuestran que el profesorado desea un enfoque global para abordar las deficiencias actuales en la enseñanza de EDS y ECM. Si bien la mayoría del cuerpo docente confía en sus motivaciones y en su concienciación, en general está menos seguro de sus competencias en la enseñanza de EDS y ECM, sobre todo teniendo en cuenta que la formación profesional, las herramientas didácticas, los recursos, los planes de estudio y el apoyo general de sus escuelas y de la comunidad en general suelen ser insuficientes.
Leer menos