@misc{11162/223224, year = {2022}, url = {https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000381225/PDF/381225spa.pdf.multi}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223224}, abstract = {Resumen de los resultados de una encuesta encargada por la UNESCO y la Internacional de la Educación para evaluar el nivel de preparación del profesorado a integrar la educación para el desarrollo sostenible (EDS) y la educación para la ciudadanía mundial (ECM) en su enseñanza. Los resultados demuestran que el profesorado desea un enfoque global para abordar las deficiencias actuales en la enseñanza de EDS y ECM. Si bien la mayoría del cuerpo docente confía en sus motivaciones y en su concienciación, en general está menos seguro de sus competencias en la enseñanza de EDS y ECM, sobre todo teniendo en cuenta que la formación profesional, las herramientas didácticas, los recursos, los planes de estudio y el apoyo general de sus escuelas y de la comunidad en general suelen ser insuficientes.}, publisher = {Paris : UNESCO, cop. 2022}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {informe sobre una encuesta}, keywords = {educación cívica}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, keywords = {satisfacción profesional}, title = {El profesorado opina : motivación, habilidades y oportunidades para enseñar la educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial}, author = {}, }