El virus : ese gran innovador
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 512, septiembre ; p. 154-161Resumen:
Se analiza de qué manera la aparición del COVID-19 ha alterado en los entornos educativos las rutinas, espacios, metodologías o formas de organización. Y cómo esta pandemia «ha sacado a los profesores de su aislamiento y su zona de confort, dejándoles a la intemperie, exponiéndolos y enfrentándolos a sus limitaciones individuales». Asimismo, da respuestas a estas cuestiones: ¿qué debemos hacer a la vuelta, en septiembre?; ¿cómo será el comienzo de clase?; el papel que la tecnología tendrá tanto en la enseñanza como en los aprendizajes; o la puesta en práctica de la codocencia de una manera real.
Se analiza de qué manera la aparición del COVID-19 ha alterado en los entornos educativos las rutinas, espacios, metodologías o formas de organización. Y cómo esta pandemia «ha sacado a los profesores de su aislamiento y su zona de confort, dejándoles a la intemperie, exponiéndolos y enfrentándolos a sus limitaciones individuales». Asimismo, da respuestas a estas cuestiones: ¿qué debemos hacer a la vuelta, en septiembre?; ¿cómo será el comienzo de clase?; el papel que la tecnología tendrá tanto en la enseñanza como en los aprendizajes; o la puesta en práctica de la codocencia de una manera real.
Leer menos