@article{11162/223183, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223183}, abstract = {Se analiza de qué manera la aparición del COVID-19 ha alterado en los entornos educativos las rutinas, espacios, metodologías o formas de organización. Y cómo esta pandemia «ha sacado a los profesores de su aislamiento y su zona de confort, dejándoles a la intemperie, exponiéndolos y enfrentándolos a sus limitaciones individuales». Asimismo, da respuestas a estas cuestiones: ¿qué debemos hacer a la vuelta, en septiembre?; ¿cómo será el comienzo de clase?; el papel que la tecnología tendrá tanto en la enseñanza como en los aprendizajes; o la puesta en práctica de la codocencia de una manera real.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 512, septiembre ; p. 154-161}, keywords = {distribución del aula}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {salud}, keywords = {personal docente}, title = {El virus : ese gran innovador}, author = {Fernández Enguita, Mariano}, }