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Cómo convertir en avance lo que hemos aprendido durante el con¿namiento

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223164
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martín Ortega, Elena
Fecha:
2020
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 512, septiembre ; p. 124-129
Resumen:

La pandemia del COVID-19 ha supuesto profundos cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Muchos de ellos han puesto de manifiesto elementos muy relevantes que el discurso de la innovación ya venía postulando y que ahora docentes y alumnado han podido experimentar de forma directa. Se pretende identificar los aspectos nucleares de estos cambios y se postula que para que se conviertan en aprendizajes consolidados que cambien las prácticas docentes en la vuelta a las escuelas en el curso 2020-2021, es imprescindible planificar momentos de reflexión. Esto permitirá tomar conciencia, tanto a docentes como a estudiantes, de las consecuencias en los futuros procesos de enseñanza y aprendizaje de lo que han venido experimentando a lo largo del último trimestre del curso 2019-2020.

La pandemia del COVID-19 ha supuesto profundos cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Muchos de ellos han puesto de manifiesto elementos muy relevantes que el discurso de la innovación ya venía postulando y que ahora docentes y alumnado han podido experimentar de forma directa. Se pretende identificar los aspectos nucleares de estos cambios y se postula que para que se conviertan en aprendizajes consolidados que cambien las prácticas docentes en la vuelta a las escuelas en el curso 2020-2021, es imprescindible planificar momentos de reflexión. Esto permitirá tomar conciencia, tanto a docentes como a estudiantes, de las consecuencias en los futuros procesos de enseñanza y aprendizaje de lo que han venido experimentando a lo largo del último trimestre del curso 2019-2020.

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Materias (TEE):
innovación pedagógica; enseñanza; proceso de aprendizaje; nueva oportunidad educativa
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