Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cómo convertir en avance lo que hemos aprendido durante el confinamiento

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223164
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín Ortega, Elena
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 512, septiembre ; p. 124-129
Abstract:

La pandemia del COVID-19 ha supuesto profundos cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Muchos de ellos han puesto de manifiesto elementos muy relevantes que el discurso de la innovación ya venía postulando y que ahora docentes y alumnado han podido experimentar de forma directa. Se pretende identificar los aspectos nucleares de estos cambios y se postula que para que se conviertan en aprendizajes consolidados que cambien las prácticas docentes en la vuelta a las escuelas en el curso 2020-2021, es imprescindible planificar momentos de reflexión. Esto permitirá tomar conciencia, tanto a docentes como a estudiantes, de las consecuencias en los futuros procesos de enseñanza y aprendizaje de lo que han venido experimentando a lo largo del último trimestre del curso 2019-2020.

La pandemia del COVID-19 ha supuesto profundos cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Muchos de ellos han puesto de manifiesto elementos muy relevantes que el discurso de la innovación ya venía postulando y que ahora docentes y alumnado han podido experimentar de forma directa. Se pretende identificar los aspectos nucleares de estos cambios y se postula que para que se conviertan en aprendizajes consolidados que cambien las prácticas docentes en la vuelta a las escuelas en el curso 2020-2021, es imprescindible planificar momentos de reflexión. Esto permitirá tomar conciencia, tanto a docentes como a estudiantes, de las consecuencias en los futuros procesos de enseñanza y aprendizaje de lo que han venido experimentando a lo largo del último trimestre del curso 2019-2020.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; enseñanza; proceso de aprendizaje; nueva oportunidad educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.