Cómo convertir en avance lo que hemos aprendido durante el confinamiento
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 512, septiembre ; p. 124-129Abstract:
La pandemia del COVID-19 ha supuesto profundos cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Muchos de ellos han puesto de manifiesto elementos muy relevantes que el discurso de la innovación ya venía postulando y que ahora docentes y alumnado han podido experimentar de forma directa. Se pretende identificar los aspectos nucleares de estos cambios y se postula que para que se conviertan en aprendizajes consolidados que cambien las prácticas docentes en la vuelta a las escuelas en el curso 2020-2021, es imprescindible planificar momentos de reflexión. Esto permitirá tomar conciencia, tanto a docentes como a estudiantes, de las consecuencias en los futuros procesos de enseñanza y aprendizaje de lo que han venido experimentando a lo largo del último trimestre del curso 2019-2020.
La pandemia del COVID-19 ha supuesto profundos cambios en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Muchos de ellos han puesto de manifiesto elementos muy relevantes que el discurso de la innovación ya venía postulando y que ahora docentes y alumnado han podido experimentar de forma directa. Se pretende identificar los aspectos nucleares de estos cambios y se postula que para que se conviertan en aprendizajes consolidados que cambien las prácticas docentes en la vuelta a las escuelas en el curso 2020-2021, es imprescindible planificar momentos de reflexión. Esto permitirá tomar conciencia, tanto a docentes como a estudiantes, de las consecuencias en los futuros procesos de enseñanza y aprendizaje de lo que han venido experimentando a lo largo del último trimestre del curso 2019-2020.
Leer menos