Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

En la reapertura de las escuelas : reconstruir la comunidad

URI:
https://hdl.handle.net/11162/223124
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bolívar Botía, Antonio
Fecha:
2020
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 512, septiembre ; p. 112-116
Resumen:

Con la anhelada reapertura de los centros educativos, seis meses después de su cierre por la pandemia del COVID-19, una de las prioridades, particularmente en contextos desfavorecidos, es reconstruir las comunidades escolares para preservar, en primer lugar, el bienestar socio emocional de los estudiantes, familia y docentes. Entre las lecciones aprendidas, se ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer vínculos comunitarios que generan «capital social» en favor de la educación. En primer lugar, a nivel de cada escuela, entre el profesorado, las familias y la comunidad local.

Con la anhelada reapertura de los centros educativos, seis meses después de su cierre por la pandemia del COVID-19, una de las prioridades, particularmente en contextos desfavorecidos, es reconstruir las comunidades escolares para preservar, en primer lugar, el bienestar socio emocional de los estudiantes, familia y docentes. Entre las lecciones aprendidas, se ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer vínculos comunitarios que generan «capital social» en favor de la educación. En primer lugar, a nivel de cada escuela, entre el profesorado, las familias y la comunidad local.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela; comunidad local; familia; personal docente; cooperación; relaciones interpersonales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.