Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBolívar Botía, Antonio
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 116spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/223124
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractCon la anhelada reapertura de los centros educativos, seis meses después de su cierre por la pandemia del COVID-19, una de las prioridades, particularmente en contextos desfavorecidos, es reconstruir las comunidades escolares para preservar, en primer lugar, el bienestar socio emocional de los estudiantes, familia y docentes. Entre las lecciones aprendidas, se ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer vínculos comunitarios que generan «capital social» en favor de la educación. En primer lugar, a nivel de cada escuela, entre el profesorado, las familias y la comunidad local.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2020, n. 512, septiembre ; p. 112-116spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectcomunidad localspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.titleEn la reapertura de las escuelas : reconstruir la comunidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem