En la reapertura de las escuelas : reconstruir la comunidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 512, septiembre ; p. 112-116Resumen:
Con la anhelada reapertura de los centros educativos, seis meses después de su cierre por la pandemia del COVID-19, una de las prioridades, particularmente en contextos desfavorecidos, es reconstruir las comunidades escolares para preservar, en primer lugar, el bienestar socio emocional de los estudiantes, familia y docentes. Entre las lecciones aprendidas, se ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer vínculos comunitarios que generan «capital social» en favor de la educación. En primer lugar, a nivel de cada escuela, entre el profesorado, las familias y la comunidad local.
Con la anhelada reapertura de los centros educativos, seis meses después de su cierre por la pandemia del COVID-19, una de las prioridades, particularmente en contextos desfavorecidos, es reconstruir las comunidades escolares para preservar, en primer lugar, el bienestar socio emocional de los estudiantes, familia y docentes. Entre las lecciones aprendidas, se ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer vínculos comunitarios que generan «capital social» en favor de la educación. En primer lugar, a nivel de cada escuela, entre el profesorado, las familias y la comunidad local.
Leer menos