En la reapertura de las escuelas : reconstruir la comunidad
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 512, septiembre ; p. 112-116Abstract:
Con la anhelada reapertura de los centros educativos, seis meses después de su cierre por la pandemia del COVID-19, una de las prioridades, particularmente en contextos desfavorecidos, es reconstruir las comunidades escolares para preservar, en primer lugar, el bienestar socio emocional de los estudiantes, familia y docentes. Entre las lecciones aprendidas, se ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer vínculos comunitarios que generan «capital social» en favor de la educación. En primer lugar, a nivel de cada escuela, entre el profesorado, las familias y la comunidad local.
Con la anhelada reapertura de los centros educativos, seis meses después de su cierre por la pandemia del COVID-19, una de las prioridades, particularmente en contextos desfavorecidos, es reconstruir las comunidades escolares para preservar, en primer lugar, el bienestar socio emocional de los estudiantes, familia y docentes. Entre las lecciones aprendidas, se ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer vínculos comunitarios que generan «capital social» en favor de la educación. En primer lugar, a nivel de cada escuela, entre el profesorado, las familias y la comunidad local.
Leer menos