Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorConesa Alcaraz, Raquel
dc.contributor.authorCaballero Escribano, María Ángeles
dc.contributor.authorGarro Peñaranda, Eva
dc.contributor.authorMéndez Méndez, Antolín
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1418spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50226/ActividadPractica.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/222767
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAnte la necesidad de abrir posibilidades e itinerarios para jóvenes que fracasan en la ESO, se ha desarrollado en el IES Pedro Peñalver de El Algar, Murcia, el programa de aprendizaje integral en el segundo curso de ESO. Dentro de este programa se presenta este trabajo que recoge la actividad llevada a cabo con este grupo de alumnos de entornos sociales desfavorecidos, alto grado de absentismo e inadaptación al entorno educativo. Se planteo la construcción de un huerto ecológico y un jardín vertical, de manera que fueran después ellos los monitores que enseñasen su funcionamiento al resto de los alumnos el centro. La actividad consta de dos fases claramente diferenciadas: una primera fase de investigación y puesta en marcha del huerto y el jardín y una segunda fase en la que transmiten lo aprendido al resto de compañeros, buscando con ello la inclusión y aceptación de estos alumnos en el centro educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1411-1418spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Pedro Peñalver (El Algar, Murcia)spa
dc.titleActividad práctica inclusiva incluida en un programa de aprendizaje integral para alumnos con riesgo de abandono escolarspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International