Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovaciones para la mejora de la escuela inclusiva : aspectos metodológicos y organizativos
dc.contributor.author | Hernández Garre, Carmen María | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Cáceres, Rafaela | |
dc.contributor.author | Luque de la Rosa, Antonio | |
dc.contributor.author | Fernández Martínez, María del Mar | |
dc.contributor.author | Avilés Soler, Borja | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 1382-1383 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50263/InnovacionesMejora.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/222763 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Esta comunicación aparece duplicada en el libro "Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017", tal y como se recoje en la paginación indicada en este registro. | spa |
dc.description.abstract | La educación inclusiva implica una respuesta educativa adecuada para todo el alumnado buscando la igualdad de oportunidades, la universalización del derecho a la educación y la integración social de los sectores desfavorecidos, por lo que mantiene un compromiso a favor de la igualdad de oportunidades a nivel educativo. La escuela inclusiva, actualmente, constituye un gran reto que ha de afrontar la comunidad educativa y la sociedad en general. En este sentido, se proponen elementos que favorecen este tipo de escuela, divididos en el ámbito metodológico, aprendizaje cooperativo y trabajo por proyectos, y organizativo, comunidad de aprendizaje, grupos interactivos y redes de escuelas. Además, se realiza una reseña de investigaciones acerca de la introducción de dichos elementos en la escuela inclusiva. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1377-1383, 1881-1887 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Innovaciones para la mejora de la escuela inclusiva : aspectos metodológicos y organizativos | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |