¿Y sólo juegan?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2006Publicado en:
Aula de infantil. 2006, n. 30, marzo-abril ; p. 32-36Resumen:
Teniendo en cuenta que todos los niños y las niñas del mundo juegan de manera espontánea y que son autodidactas, se puede afirmar que jugar es una necesidad que tiene el niño para conocer el mundo en el que vive, y eso hay que aprovecharlo en la escuela. Los rincones en el aula son mucho más que espacios de juego. Esta organización del trabajo permite potenciar procedimientos, actitudes y valores para conseguir niños y niñas responsables, críticos, integrados, respetuosos con los demás, curiosos, activos y seguros de sí mismos.
Teniendo en cuenta que todos los niños y las niñas del mundo juegan de manera espontánea y que son autodidactas, se puede afirmar que jugar es una necesidad que tiene el niño para conocer el mundo en el que vive, y eso hay que aprovecharlo en la escuela. Los rincones en el aula son mucho más que espacios de juego. Esta organización del trabajo permite potenciar procedimientos, actitudes y valores para conseguir niños y niñas responsables, críticos, integrados, respetuosos con los demás, curiosos, activos y seguros de sí mismos.
Leer menos