Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ver ordenadamente : el cuadrante visual y su aplicación en los procesos de la percepción visual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2225
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Pardo, Pepa
Fecha:
1998
Resumen:

El Cuadrante Visual es un sencillo instrumento didáctico formado por un marco y un soporte transparente que permite calcar en el aire todo aquello que situado delante, se desee analizar o reproducir; en este material se ofrece en primer lugar información sobre su fabricación, los artilugios visuales creados a lo largo de la historia y orientaciones sobre su utilización. En la segunda parte considerando que la percepción visual es una estructura, una forma que se posee y se educa, se va presentando una ficha para analizar una pintura, aplicado a las obras de arte y al paisaje natural. El cuadrante visual junto a otros elementos va dentro de una maleta didáctica denominada 'Ver ordenadamente' que se utiliza en museos del Ayuntamiento de Gijón, así como material para talleres a realizar en los centros educativos. Como ejemplo el análisis de un cuadro concreto permite aprender a localizar el centro de la imagen, el espacio y perspectiva, profundidad, el color y la luz, los valores de la linea, las manchas y las texturas, etc. Se hacen propuestas de trabajo para público adulto y público escolar, a desarrollar en el museo y su tratamiento posterior.

El Cuadrante Visual es un sencillo instrumento didáctico formado por un marco y un soporte transparente que permite calcar en el aire todo aquello que situado delante, se desee analizar o reproducir; en este material se ofrece en primer lugar información sobre su fabricación, los artilugios visuales creados a lo largo de la historia y orientaciones sobre su utilización. En la segunda parte considerando que la percepción visual es una estructura, una forma que se posee y se educa, se va presentando una ficha para analizar una pintura, aplicado a las obras de arte y al paisaje natural. El cuadrante visual junto a otros elementos va dentro de una maleta didáctica denominada 'Ver ordenadamente' que se utiliza en museos del Ayuntamiento de Gijón, así como material para talleres a realizar en los centros educativos. Como ejemplo el análisis de un cuadro concreto permite aprender a localizar el centro de la imagen, el espacio y perspectiva, profundidad, el color y la luz, los valores de la linea, las manchas y las texturas, etc. Se hacen propuestas de trabajo para público adulto y público escolar, a desarrollar en el museo y su tratamiento posterior.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica del museo; pintura; color; creación artística; imagen; visita escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.