Magia y matemáticas : una experiencia en el aula de 2º Primaria
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 105 ; p. 153-164Resumen:
Se realiza una propuesta de intervención didáctica en el área de matemáticas llevada a cabo en el aula. La metodología utilizada está basada en la magia para trabajar la multiplicación, aunque también se trabajan otras operaciones aritméticas. La magia tiene la capacidad inherente de ser motivante e interesante, por lo que puede desempeñar un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta propuesta incluye 8 juegos de magia para trabajar la multiplicación. Tras la elaboración de la propuesta y su puesta en práctica, la mayoría del alumnado ha mejorado en la multiplicación y han memorizado las tablas, también ha aumentado su interés por la materia. Probablemente, este sea el principal motivo de esta mejora en la asignatura.
Se realiza una propuesta de intervención didáctica en el área de matemáticas llevada a cabo en el aula. La metodología utilizada está basada en la magia para trabajar la multiplicación, aunque también se trabajan otras operaciones aritméticas. La magia tiene la capacidad inherente de ser motivante e interesante, por lo que puede desempeñar un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta propuesta incluye 8 juegos de magia para trabajar la multiplicación. Tras la elaboración de la propuesta y su puesta en práctica, la mayoría del alumnado ha mejorado en la multiplicación y han memorizado las tablas, también ha aumentado su interés por la materia. Probablemente, este sea el principal motivo de esta mejora en la asignatura.
Leer menos