Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Magia y matemáticas : una experiencia en el aula de 2º Primaria

URI:
https://hdl.handle.net/11162/222526
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...
Ver/Abrir
Martínez.pdf (359.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Gómez, Ángel; Sotos Serrano, María
Fecha:
2020
Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 105 ; p. 153-164
Resumen:

Se realiza una propuesta de intervención didáctica en el área de matemáticas llevada a cabo en el aula. La metodología utilizada está basada en la magia para trabajar la multiplicación, aunque también se trabajan otras operaciones aritméticas. La magia tiene la capacidad inherente de ser motivante e interesante, por lo que puede desempeñar un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta propuesta incluye 8 juegos de magia para trabajar la multiplicación. Tras la elaboración de la propuesta y su puesta en práctica, la mayoría del alumnado ha mejorado en la multiplicación y han memorizado las tablas, también ha aumentado su interés por la materia. Probablemente, este sea el principal motivo de esta mejora en la asignatura.

Se realiza una propuesta de intervención didáctica en el área de matemáticas llevada a cabo en el aula. La metodología utilizada está basada en la magia para trabajar la multiplicación, aunque también se trabajan otras operaciones aritméticas. La magia tiene la capacidad inherente de ser motivante e interesante, por lo que puede desempeñar un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta propuesta incluye 8 juegos de magia para trabajar la multiplicación. Tras la elaboración de la propuesta y su puesta en práctica, la mayoría del alumnado ha mejorado en la multiplicación y han memorizado las tablas, también ha aumentado su interés por la materia. Probablemente, este sea el principal motivo de esta mejora en la asignatura.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; juego educativo; didáctica; motivación para los estudios
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.