@article{11162/222526, year = {2020}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/105/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222526}, abstract = {Se realiza una propuesta de intervención didáctica en el área de matemáticas llevada a cabo en el aula. La metodología utilizada está basada en la magia para trabajar la multiplicación, aunque también se trabajan otras operaciones aritméticas. La magia tiene la capacidad inherente de ser motivante e interesante, por lo que puede desempeñar un papel importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta propuesta incluye 8 juegos de magia para trabajar la multiplicación. Tras la elaboración de la propuesta y su puesta en práctica, la mayoría del alumnado ha mejorado en la multiplicación y han memorizado las tablas, también ha aumentado su interés por la materia. Probablemente, este sea el principal motivo de esta mejora en la asignatura.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 105 ; p. 153-164}, keywords = {matemáticas}, keywords = {juego educativo}, keywords = {didáctica}, keywords = {motivación para los estudios}, title = {Magia y matemáticas : una experiencia en el aula de 2º Primaria}, author = {Martínez Gómez, Ángel and Sotos Serrano, María}, }