Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ver ordenadamente : el cuadrante visual y su aplicación en los procesos de la percepción visual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2225
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Pardo, Pepa
Date:
1998
Abstract:

El Cuadrante Visual es un sencillo instrumento didáctico formado por un marco y un soporte transparente que permite calcar en el aire todo aquello que situado delante, se desee analizar o reproducir; en este material se ofrece en primer lugar información sobre su fabricación, los artilugios visuales creados a lo largo de la historia y orientaciones sobre su utilización. En la segunda parte considerando que la percepción visual es una estructura, una forma que se posee y se educa, se va presentando una ficha para analizar una pintura, aplicado a las obras de arte y al paisaje natural. El cuadrante visual junto a otros elementos va dentro de una maleta didáctica denominada 'Ver ordenadamente' que se utiliza en museos del Ayuntamiento de Gijón, así como material para talleres a realizar en los centros educativos. Como ejemplo el análisis de un cuadro concreto permite aprender a localizar el centro de la imagen, el espacio y perspectiva, profundidad, el color y la luz, los valores de la linea, las manchas y las texturas, etc. Se hacen propuestas de trabajo para público adulto y público escolar, a desarrollar en el museo y su tratamiento posterior.

El Cuadrante Visual es un sencillo instrumento didáctico formado por un marco y un soporte transparente que permite calcar en el aire todo aquello que situado delante, se desee analizar o reproducir; en este material se ofrece en primer lugar información sobre su fabricación, los artilugios visuales creados a lo largo de la historia y orientaciones sobre su utilización. En la segunda parte considerando que la percepción visual es una estructura, una forma que se posee y se educa, se va presentando una ficha para analizar una pintura, aplicado a las obras de arte y al paisaje natural. El cuadrante visual junto a otros elementos va dentro de una maleta didáctica denominada 'Ver ordenadamente' que se utiliza en museos del Ayuntamiento de Gijón, así como material para talleres a realizar en los centros educativos. Como ejemplo el análisis de un cuadro concreto permite aprender a localizar el centro de la imagen, el espacio y perspectiva, profundidad, el color y la luz, los valores de la linea, las manchas y las texturas, etc. Se hacen propuestas de trabajo para público adulto y público escolar, a desarrollar en el museo y su tratamiento posterior.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica del museo; pintura; color; creación artística; imagen; visita escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.