Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVarela García, Sindy Gabriela
dc.contributor.authorGarcía Campuzano, Delia
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1370spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50087/Despertar.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/222468
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstract¿El hombre puede realmente ¿despertar la conciencia¿? ¿A qué nos referimos cuando hablamos del despertar la conciencia? Si la educación es una vía hacia una mejor manera de vivir, entonces porque no se plantea entre sus objetivos la formación de sujetos ¿conscientes¿. ¿Es posible esto? Se habla de un despertar de la conciencia porque no es posible saber si un sujeto sabe que la tiene, o al menos lo que significa. ¿Despertar de la conciencia¿ tiene que ver con que el educando conozca y se percate que tiene poder y control de sí mismo y lo utilice de manera que sea un sujeto crítico, creador y sensible a las necesidades que se presenten en su entorno para que genere aportaciones en beneficio propio y de los demás. Para ello, se elaboró una propuesta didáctica con el fin de innovar en la enseñanza a nivel aula en Educación Especial, y conocer más a fondo el desarrollo de los individuos, de manera que, a partir de su propio conocimiento, valoren sus acciones, acepten la diversidad y transformen su contexto. El proceso para la formación de un sujeto más consciente se llevó a cabo mediante una serie de estrategias que tuvieron como base tres etapas didácticas: atención al cuerpo, atención a los pensamientos y atención a los sentimientos, las cuales se aplicaron en dos Centros de Atención Múltiple (donde se brinda educación a niños con discapacidad intelectual, discapacidad motriz, discapacidad auditiva y discapacidad visual) correspondientes a Educación Básica, en las comunidades de Penjamillo y Villa Morelos, Michoacán, México.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1363-1370spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectconciencia de sí mismospa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.subject.otherMéxicospa
dc.titleDespertar de la conciencia : una experiencia de inclusión en educación básicaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International