Aprender a aprender : intervención estratégica en estudiantes de secundaria
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2005, v. 3, n. 1 ; p. 47-50Resumen:
Se describe un programa de intervención en estrategias de aprendizaje y los resultados de su aplicación en estudiantes de secundaria obligatoria. Se comprueba la eficacia del programa, pero tambien se examina el impacto del programa en función del resultado académico de los estudiantes. Los resultados muestran que el programa ha sido eficaz no sólo en la mejora de las estrategias, sino también en la mejora del rendimiento académico y que la mejora estratégica es mayor en los estudiantes de bajo y medio rendimiento que en los de rendimiento elevado.
Se describe un programa de intervención en estrategias de aprendizaje y los resultados de su aplicación en estudiantes de secundaria obligatoria. Se comprueba la eficacia del programa, pero tambien se examina el impacto del programa en función del resultado académico de los estudiantes. Los resultados muestran que el programa ha sido eficaz no sólo en la mejora de las estrategias, sino también en la mejora del rendimiento académico y que la mejora estratégica es mayor en los estudiantes de bajo y medio rendimiento que en los de rendimiento elevado.
Leer menos