Graficacia : representar, registrar y comunicar hechos matemáticos desde edades tempranas para evitar la ansiedad matemática
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 105 ; p. 45-58Resumen:
La graficacia, definida sucintamente como la capacidad de comprender y presentar información gráfica, es un término relativamente desconocido y poco aplicado en el campo de la educación en España. Se realiza una breve revisión bibliográfica del conocimiento existente en graficacia y en ansiedad matemática, proponiendo la graficacia como un recurso que puede contribuir a romper el círculo vicioso del fracaso que relaciona recíprocamente el bajo rendimiento matemático y la ansiedad matemática. Dado que la ansiedad matemática es una de las causas del fracaso escolar, finalmente se sintetiza cómo utilizar el conocimiento y estudio de técnicas basadas en la graficacia en edades tempranas para prevenir la ansiedad matemática.
La graficacia, definida sucintamente como la capacidad de comprender y presentar información gráfica, es un término relativamente desconocido y poco aplicado en el campo de la educación en España. Se realiza una breve revisión bibliográfica del conocimiento existente en graficacia y en ansiedad matemática, proponiendo la graficacia como un recurso que puede contribuir a romper el círculo vicioso del fracaso que relaciona recíprocamente el bajo rendimiento matemático y la ansiedad matemática. Dado que la ansiedad matemática es una de las causas del fracaso escolar, finalmente se sintetiza cómo utilizar el conocimiento y estudio de técnicas basadas en la graficacia en edades tempranas para prevenir la ansiedad matemática.
Leer menos