Tablas de doble entrada : un estudio con estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas
Texto completo:
https://sinewton.es/revista_nume ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 106 ; p. 119-128Resumen:
Se presenta el enfoque mediante tablas de doble entrada como herramienta para la representación de datos y para el cálculo de probabilidades. El interés es estudiar aspectos cognitivos relacionados con la construcción de tablas por parte de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas, en Brasil. Entre las investigaciones a las que se accedió sobre el tema, se notó una baja incidencia de estudios sobre su construcción y lo mismo ocurre en los libros de texto. La metodología de investigación aplicada es un enfoque cualitativo, un estudio de caso. A partir de investigaciones que abordan el nivel de lectura de las tablas y la Teoría de los Registros de Representación Semiótica, se construye la actividad de diagnóstico aplicada al contexto y se analizan los resultados observados a partir de las producciones de los estudiantes involucrados.
Se presenta el enfoque mediante tablas de doble entrada como herramienta para la representación de datos y para el cálculo de probabilidades. El interés es estudiar aspectos cognitivos relacionados con la construcción de tablas por parte de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas, en Brasil. Entre las investigaciones a las que se accedió sobre el tema, se notó una baja incidencia de estudios sobre su construcción y lo mismo ocurre en los libros de texto. La metodología de investigación aplicada es un enfoque cualitativo, un estudio de caso. A partir de investigaciones que abordan el nivel de lectura de las tablas y la Teoría de los Registros de Representación Semiótica, se construye la actividad de diagnóstico aplicada al contexto y se analizan los resultados observados a partir de las producciones de los estudiantes involucrados.
Leer menos