@article{11162/222309, year = {2021}, url = {https://sinewton.es/revista_numeros/106/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222309}, abstract = {Se presenta el enfoque mediante tablas de doble entrada como herramienta para la representación de datos y para el cálculo de probabilidades. El interés es estudiar aspectos cognitivos relacionados con la construcción de tablas por parte de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas, en Brasil. Entre las investigaciones a las que se accedió sobre el tema, se notó una baja incidencia de estudios sobre su construcción y lo mismo ocurre en los libros de texto. La metodología de investigación aplicada es un enfoque cualitativo, un estudio de caso. A partir de investigaciones que abordan el nivel de lectura de las tablas y la Teoría de los Registros de Representación Semiótica, se construye la actividad de diagnóstico aplicada al contexto y se analizan los resultados observados a partir de las producciones de los estudiantes involucrados.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 106 ; p. 119-128}, keywords = {matemáticas}, keywords = {semiología}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {Brasil}, title = {Tablas de doble entrada : un estudio con estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas}, author = {Figueiredo, Auriluci de Carvalho and Coutinho, Cileda de Queiroz e Silva}, }