Mostrar el registro sencillo del ítem
Tablas de doble entrada : un estudio con estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas
dc.contributor.author | Figueiredo, Auriluci de Carvalho | |
dc.contributor.author | Coutinho, Cileda de Queiroz e Silva | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 127-128 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | https://sinewton.es/revista_numeros/106/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/222309 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el enfoque mediante tablas de doble entrada como herramienta para la representación de datos y para el cálculo de probabilidades. El interés es estudiar aspectos cognitivos relacionados con la construcción de tablas por parte de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas, en Brasil. Entre las investigaciones a las que se accedió sobre el tema, se notó una baja incidencia de estudios sobre su construcción y lo mismo ocurre en los libros de texto. La metodología de investigación aplicada es un enfoque cualitativo, un estudio de caso. A partir de investigaciones que abordan el nivel de lectura de las tablas y la Teoría de los Registros de Representación Semiótica, se construye la actividad de diagnóstico aplicada al contexto y se analizan los resultados observados a partir de las producciones de los estudiantes involucrados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 106 ; p. 119-128 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | semiología | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | Tablas de doble entrada : un estudio con estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |