Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFigueiredo, Auriluci de Carvalho
dc.contributor.authorCoutinho, Cileda de Queiroz e Silva
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 127-128spa
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttps://sinewton.es/revista_numeros/106/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/222309
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta el enfoque mediante tablas de doble entrada como herramienta para la representación de datos y para el cálculo de probabilidades. El interés es estudiar aspectos cognitivos relacionados con la construcción de tablas por parte de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas, en Brasil. Entre las investigaciones a las que se accedió sobre el tema, se notó una baja incidencia de estudios sobre su construcción y lo mismo ocurre en los libros de texto. La metodología de investigación aplicada es un enfoque cualitativo, un estudio de caso. A partir de investigaciones que abordan el nivel de lectura de las tablas y la Teoría de los Registros de Representación Semiótica, se construye la actividad de diagnóstico aplicada al contexto y se analizan los resultados observados a partir de las producciones de los estudiantes involucrados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 106 ; p. 119-128spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsemiologíaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleTablas de doble entrada : un estudio con estudiantes de la Licenciatura en Matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem