Las Redes Sociales en el aula de idiomas : análisis de Twiducate y Mi Cueva
Texto completo:
http://www.cepguadix.es/~revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista digital educativa Wadi-Red. 2011, v. 1, n. 2, junio ; p. 38-58Resumen:
Ante el éxito inminente de las redes sociales, una de las aplicaciones más interactivas de la Web 2.0, su uso en el aula de idiomas es claramente un aliciente para la innovación educativa. Se describen las ventajas que ofrecen en la enseñanza de idiomas. También, se enumeran los distintos tipos de redes sociales, dentro de las cuales se presta una mayor atención a las redes sociales educativas, y se tratan cuestiones como la identidad y las medidas que se han de tomar al trabajar con menores. Finalmente, se ofrece un análisis de dos redes sociales educativas: 'twiducate' y 'Mi Cueva'.
Ante el éxito inminente de las redes sociales, una de las aplicaciones más interactivas de la Web 2.0, su uso en el aula de idiomas es claramente un aliciente para la innovación educativa. Se describen las ventajas que ofrecen en la enseñanza de idiomas. También, se enumeran los distintos tipos de redes sociales, dentro de las cuales se presta una mayor atención a las redes sociales educativas, y se tratan cuestiones como la identidad y las medidas que se han de tomar al trabajar con menores. Finalmente, se ofrece un análisis de dos redes sociales educativas: 'twiducate' y 'Mi Cueva'.
Leer menos