La enseñanza de la Historia en Secundaria : el modelo didáctico del proyecto Kairós
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/dces ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1994, n. 8 ; p. 53-95Resumen:
Se expone la naturaleza y características de un modelo histórico innovador que corresponde al proyecto Kairós para la enseñanza de la Historia en Secundaria. Sus objetivos básicos consisten en ofrecer una alternativa a la enseñanza de la Historia y también servir de marco de reflexión para el profesorado a fin de favorecer el cambio didáctico. En la primera parte se exponen los fundamentos teóricos del Proyecto y la coherencia de sus relaciones internas. En la segunda parte se analiza la praxis del aula del modelo, en aspectos fundamentales como son las implicaciones metodológicas y los materiales didácticos.
Se expone la naturaleza y características de un modelo histórico innovador que corresponde al proyecto Kairós para la enseñanza de la Historia en Secundaria. Sus objetivos básicos consisten en ofrecer una alternativa a la enseñanza de la Historia y también servir de marco de reflexión para el profesorado a fin de favorecer el cambio didáctico. En la primera parte se exponen los fundamentos teóricos del Proyecto y la coherencia de sus relaciones internas. En la segunda parte se analiza la praxis del aula del modelo, en aspectos fundamentales como son las implicaciones metodológicas y los materiales didácticos.
Leer menos