Educación inclusiva con alumnos regulares y con necesidades educativas especiales en el aula
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2021, v. 14, n. 1 ; p. 168-186Resumen:
Dentro del campo de la educación, uno de los desafíos del sistema educativo mexicano ha buscado integrar en el aula de clases a niños con necesidades educativas especiales (NEE) para un mayor desarrollo tanto cognitivo como socioafectivo, así como el derecho que tienen de recibir educación regular. Sin embargo, la sociedad escolar, en varios casos, no está capacitada para convivir con personas con NEE dentro del salón escolar, es decir, la integración se presenta, pero ir más allá, por medio de la inclusión, no es sencillo. Es por lo que la investigación busca conocer de qué forma los niños con discapacidad son incluidos dentro de un aula de clases regular.
Dentro del campo de la educación, uno de los desafíos del sistema educativo mexicano ha buscado integrar en el aula de clases a niños con necesidades educativas especiales (NEE) para un mayor desarrollo tanto cognitivo como socioafectivo, así como el derecho que tienen de recibir educación regular. Sin embargo, la sociedad escolar, en varios casos, no está capacitada para convivir con personas con NEE dentro del salón escolar, es decir, la integración se presenta, pero ir más allá, por medio de la inclusión, no es sencillo. Es por lo que la investigación busca conocer de qué forma los niños con discapacidad son incluidos dentro de un aula de clases regular.
Leer menos