Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Márquez, Edith Alejandra
dc.contributor.authorOrtega Neri, Hilda María
dc.contributor.authorBañuelos, Cheyene Frenesí María
dc.contributor.authorGómez Bugarín, Arisbet
dc.contributor.authorMeléndrez Chávez, Andrea
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 184-186spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/622spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221830
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractDentro del campo de la educación, uno de los desafíos del sistema educativo mexicano ha buscado integrar en el aula de clases a niños con necesidades educativas especiales (NEE) para un mayor desarrollo tanto cognitivo como socioafectivo, así como el derecho que tienen de recibir educación regular. Sin embargo, la sociedad escolar, en varios casos, no está capacitada para convivir con personas con NEE dentro del salón escolar, es decir, la integración se presenta, pero ir más allá, por medio de la inclusión, no es sencillo. Es por lo que la investigación busca conocer de qué forma los niños con discapacidad son incluidos dentro de un aula de clases regular.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2021, v. 14, n. 1 ; p. 168-186spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectaulaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleEducación inclusiva con alumnos regulares y con necesidades educativas especiales en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International