La investigación narrativa como una oportunidad para expresar las emociones del ser maestro desde su experiencia
Texto completo:
https://revistas.uma.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Márgenes : revista de educación de la Universidad de Málaga. 2020, v. 1, n. 3 ; p. 172-191Resumen:
Se muestra la manera en la que el maestro está en constante tensión con las exigencias sociales, políticas y culturales; y lo que significa ser maestro, resaltando la idealización de la que ha sido objeto su figura, limitando su subjetividad, y por ende sus emociones. Se utiliza la investigación narrativa para brindarles la posibilidad de expresarse, relatar situaciones de su experiencia que les llevan a problematizar la forma en que conciben las emociones y los roles de género dentro de la educación.
Se muestra la manera en la que el maestro está en constante tensión con las exigencias sociales, políticas y culturales; y lo que significa ser maestro, resaltando la idealización de la que ha sido objeto su figura, limitando su subjetividad, y por ende sus emociones. Se utiliza la investigación narrativa para brindarles la posibilidad de expresarse, relatar situaciones de su experiencia que les llevan a problematizar la forma en que conciben las emociones y los roles de género dentro de la educación.
Leer menos