Las relaciones entre teóricos, investigadores y decisores profesionales : repensando la tesis de las dos culturas y la posibilidad del diálogo en el sector educativo
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2005, n. 11 ; p. 285-314Resumen:
Examina la relaciones entre teóricos, investigadores, decisores políticos y profesionales en el campo de la educación internacional. Se muestran las limitaciones de la tesis de las dos culturas como explicación de los problemas de comunicación entre los diversos actores, y se señala la necesidad de considerar a otros miembros de las comunidades locales, nacionales e internacionales (alumnos, padres, etc.) en las cuales se desarrolla la praxis educativa. A continuación, se discuten seis enfoques para mejorar la comunicación y las posibilidades de establecer un diálogo como reflexión y acción conjunta: 1) traducción - mediación, 2) educación, 3) expansión de roles, 4) investigación orientada a la decisión, 5) investigación - acción colaborativa, e 6) investigación y praxis colectiva.
Examina la relaciones entre teóricos, investigadores, decisores políticos y profesionales en el campo de la educación internacional. Se muestran las limitaciones de la tesis de las dos culturas como explicación de los problemas de comunicación entre los diversos actores, y se señala la necesidad de considerar a otros miembros de las comunidades locales, nacionales e internacionales (alumnos, padres, etc.) en las cuales se desarrolla la praxis educativa. A continuación, se discuten seis enfoques para mejorar la comunicación y las posibilidades de establecer un diálogo como reflexión y acción conjunta: 1) traducción - mediación, 2) educación, 3) expansión de roles, 4) investigación orientada a la decisión, 5) investigación - acción colaborativa, e 6) investigación y praxis colectiva.
Leer menos