Las teorías sobre la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2014, v. 8, n. 2 ; p. 171-186Resumen:
Se investiga las teorías que se han generado sobre el proceso de la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica y elabora los enunciados que conformarán un cuestionario representacional. Mediante la utilización de técnicas de investigación histórica, se analiza el contenido con el fin de detectar qué teorías, al menos ¿teóricamente¿ aparecen sobre el tema. En una primera aproximación se planifica la realización de un estudio normativo donde se cuenta con la colaboración de docentes de diversos centros educativos. Utilizando la metodología ¿brainstorming¿, se elabora un instrumento que recoja las creencias que representan las ideas del profesorado.
Se investiga las teorías que se han generado sobre el proceso de la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica y elabora los enunciados que conformarán un cuestionario representacional. Mediante la utilización de técnicas de investigación histórica, se analiza el contenido con el fin de detectar qué teorías, al menos ¿teóricamente¿ aparecen sobre el tema. En una primera aproximación se planifica la realización de un estudio normativo donde se cuenta con la colaboración de docentes de diversos centros educativos. Utilizando la metodología ¿brainstorming¿, se elabora un instrumento que recoja las creencias que representan las ideas del profesorado.
Leer menos