Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez, Natalia
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, María Cristina
dc.contributor.authorO'Shanahan, Isabel
dc.contributor.authorGuzmán Rosquete, Remedios
dc.contributor.authorJiménez, Juan E.
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 183-185spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/97.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221299
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe investiga las teorías que se han generado sobre el proceso de la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica y elabora los enunciados que conformarán un cuestionario representacional. Mediante la utilización de técnicas de investigación histórica, se analiza el contenido con el fin de detectar qué teorías, al menos ¿teóricamente¿ aparecen sobre el tema. En una primera aproximación se planifica la realización de un estudio normativo donde se cuenta con la colaboración de docentes de diversos centros educativos. Utilizando la metodología ¿brainstorming¿, se elabora un instrumento que recoja las creencias que representan las ideas del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2014, v. 8, n. 2 ; p. 171-186spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteoríaspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleLas teorías sobre la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-históricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem