@article{11162/221299, year = {2014}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/97.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221299}, abstract = {Se investiga las teorías que se han generado sobre el proceso de la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica y elabora los enunciados que conformarán un cuestionario representacional. Mediante la utilización de técnicas de investigación histórica, se analiza el contenido con el fin de detectar qué teorías, al menos ¿teóricamente¿ aparecen sobre el tema. En una primera aproximación se planifica la realización de un estudio normativo donde se cuenta con la colaboración de docentes de diversos centros educativos. Utilizando la metodología ¿brainstorming¿, se elabora un instrumento que recoja las creencias que representan las ideas del profesorado.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2014, v. 8, n. 2 ; p. 171-186}, keywords = {teoría}, keywords = {creencia}, keywords = {lectura}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {perspectiva histórica}, keywords = {profesor}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Las teorías sobre la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica}, author = {Suárez, Natalia and Rodríguez Rodríguez, María Cristina and O'Shanahan, Isabel and Guzmán Rosquete, Remedios and Jiménez, Juan E.}, }