Hacia una investigación educativa abierta y social : más allá del modelo ANECA
Texto completo:
https://revistas.uma.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Márgenes : revista de educación de la Universidad de Málaga. 2020, v. 1, n. 2 ; p. 3-18Resumen:
La investigación educativa está cada vez más presionada por el modelo de evaluación establecido por la ANECA. ¿Publicar o perecer¿ en revistas de impacto se ha convertido en la única vía para poder acceder o mantenerse en la ¿carrera investigadora¿. Esto genera un modelo de ciencia y de investigación marcado por el impacto y la rentabilidad, frente al bien común y el interés social que se ven postergados progresivamente. Se busca impulsar un modelo de evaluación de investigación comprensivo, razonable, global, equitativo, coherente y justo, que responda a un modelo de Ciencia Abierta y Ciudadana para el bien común.
La investigación educativa está cada vez más presionada por el modelo de evaluación establecido por la ANECA. ¿Publicar o perecer¿ en revistas de impacto se ha convertido en la única vía para poder acceder o mantenerse en la ¿carrera investigadora¿. Esto genera un modelo de ciencia y de investigación marcado por el impacto y la rentabilidad, frente al bien común y el interés social que se ven postergados progresivamente. Se busca impulsar un modelo de evaluación de investigación comprensivo, razonable, global, equitativo, coherente y justo, que responda a un modelo de Ciencia Abierta y Ciudadana para el bien común.
Leer menos