@article{11162/221284, year = {2020}, url = {https://revistas.uma.es/index.php/mgn/article/view/7185}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221284}, abstract = {La investigación educativa está cada vez más presionada por el modelo de evaluación establecido por la ANECA. ¿Publicar o perecer¿ en revistas de impacto se ha convertido en la única vía para poder acceder o mantenerse en la ¿carrera investigadora¿. Esto genera un modelo de ciencia y de investigación marcado por el impacto y la rentabilidad, frente al bien común y el interés social que se ven postergados progresivamente. Se busca impulsar un modelo de evaluación de investigación comprensivo, razonable, global, equitativo, coherente y justo, que responda a un modelo de Ciencia Abierta y Ciudadana para el bien común.}, booktitle = {Márgenes : revista de educación de la Universidad de Málaga. 2020, v. 1, n. 2 ; p. 3-18}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {publicación periódica}, keywords = {investigador}, keywords = {evaluación}, title = {Hacia una investigación educativa abierta y social : más allá del modelo ANECA}, doi = {10.24310/mgnmar.v1i2.7185}, author = {Díez Gutiérrez, Enrique Javier}, }