Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Prejuicios, inmigración y educación : actitudes del alumnado de secundaria en el País Vasco

URI:
https://hdl.handle.net/11162/221228
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...
Ver/Abrir
Etxeberria.pdf (597.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Etxeberría Balerdi, Félix; Murua Cartón, Hilario; Garmendia Larrañaga, Joxe; Etxeberria Murgiondo, Juan
Fecha:
2014
Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2013, v. 8, n. 1 ; p. 26-49
Resumen:

Se analiza las respuestas de cerca de 1500 alumnos y se obtiene los principales prejuicios que existen entre este alumnado sobre la inmigración. Después se examinan y se establece un contraste con datos científicos, informes, estudios, etc. que ponen en discusión la solidez de esos prejuicios. Como resultado, se cree que se pone a disposición de los educadores, dentro y fuera del aula, las bases para elaborar estrategias y planes de intervención educativa con el alumnado de secundaria.

Se analiza las respuestas de cerca de 1500 alumnos y se obtiene los principales prejuicios que existen entre este alumnado sobre la inmigración. Después se examinan y se establece un contraste con datos científicos, informes, estudios, etc. que ponen en discusión la solidez de esos prejuicios. Como resultado, se cree que se pone a disposición de los educadores, dentro y fuera del aula, las bases para elaborar estrategias y planes de intervención educativa con el alumnado de secundaria.

Leer menos
Materias (TEE):
prejuicio; enseñanza secundaria; inmigración; actitud; País Vasco
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.