Evaluación de actitudes e intereses hacia las TIC en una muestra de estudiantes de secundaria
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2013, v. 8, n. 1 ; p. 9-23Resumen:
Se aporta una evaluación de actitudes e intereses hacia las Tecnologías de la información y las comunicaciones en una muestra de 450 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de Málaga, con edades comprendidas entre 14 y 17 años. Las cuestiones que refleja el cuestionario hacen referencia a los conocimientos que se tienen a nivel informático, hasta qué punto consideran útil Internet, desde dónde suelen acceder, con qué frecuencia lo hacen y si consideran útil en su proceso interactivo de aprendizaje la utilización del visionado de vídeos, Power Point, foros, videoforums y blogs; así como numerosas cuestiones sobre cuáles son las funciones que Internet puede llegar a tener en el contexto educativo.
Se aporta una evaluación de actitudes e intereses hacia las Tecnologías de la información y las comunicaciones en una muestra de 450 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de Málaga, con edades comprendidas entre 14 y 17 años. Las cuestiones que refleja el cuestionario hacen referencia a los conocimientos que se tienen a nivel informático, hasta qué punto consideran útil Internet, desde dónde suelen acceder, con qué frecuencia lo hacen y si consideran útil en su proceso interactivo de aprendizaje la utilización del visionado de vídeos, Power Point, foros, videoforums y blogs; así como numerosas cuestiones sobre cuáles son las funciones que Internet puede llegar a tener en el contexto educativo.
Leer menos