Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El problema del ámbito y del método en la Educación Comparada : entre la información internacional y la consultoría educativa

URI:
https://hdl.handle.net/11162/221047
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
Ver/Abrir
Madrid (2).pdf (566.4Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Madrid, Antonio
Fecha:
2001
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2001, n. 0 ; p. 149-169
Resumen:

La Educación Comparada arrastra desde su aparición, hace casi dos siglos, el problema del ámbito y del método propios. Las propuestas han sido tantas como dispares. El análisis crítico de las múltiples propuestas, ayudado del lúcido análisis de Jean Ladrière y de la alternativa de Noah-Eckstein, permiten encontrar una alternativa para la Educación Comparada ligada estrechamente al paradigma científico contemporáneo que la hace oscilar entre la información internacional y la consultoría educativa.

La Educación Comparada arrastra desde su aparición, hace casi dos siglos, el problema del ámbito y del método propios. Las propuestas han sido tantas como dispares. El análisis crítico de las múltiples propuestas, ayudado del lúcido análisis de Jean Ladrière y de la alternativa de Noah-Eckstein, permiten encontrar una alternativa para la Educación Comparada ligada estrechamente al paradigma científico contemporáneo que la hace oscilar entre la información internacional y la consultoría educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
educación comparada; interdisciplinariedad; teoría de la educación; sociología; investigación educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.