El problema del ámbito y del método en la Educación Comparada : entre la información internacional y la consultoría educativa
Full text:
https://summa.upsa.es/details.vm ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
Papeles salmantinos de educación. 2001, n. 0 ; p. 149-169Abstract:
La Educación Comparada arrastra desde su aparición, hace casi dos siglos, el problema del ámbito y del método propios. Las propuestas han sido tantas como dispares. El análisis crítico de las múltiples propuestas, ayudado del lúcido análisis de Jean Ladrière y de la alternativa de Noah-Eckstein, permiten encontrar una alternativa para la Educación Comparada ligada estrechamente al paradigma científico contemporáneo que la hace oscilar entre la información internacional y la consultoría educativa.
La Educación Comparada arrastra desde su aparición, hace casi dos siglos, el problema del ámbito y del método propios. Las propuestas han sido tantas como dispares. El análisis crítico de las múltiples propuestas, ayudado del lúcido análisis de Jean Ladrière y de la alternativa de Noah-Eckstein, permiten encontrar una alternativa para la Educación Comparada ligada estrechamente al paradigma científico contemporáneo que la hace oscilar entre la información internacional y la consultoría educativa.
Leer menos