Variables que predicen la implicación de los estudiantes en las tareas para casa en Educación Secundaria
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2014, v. 9, n. 2 ; p. 45-55Resumen:
Se comprueba la capacidad predictiva que tiene cada una de las variables vinculadas con la motivación e implicación en las tareas para casa sobre la cantidad de las mismas realizadas por los alumnos. El estudio se realizó en base a las respuestas de una muestra integrada por 899 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados del análisis de regresión realizado indican que cuanto más tiempo dedican los alumnos a la realización de las tareas escolares, cuanto más motivados intrínsecamente se encuentren y mejor gestionen esa motivación, cuanto mejor aprovechen el tiempo que dedican a esas tareas, y cuanto menos ansiedad muestran ante ellas, más cantidad de las mismas realizan.
Se comprueba la capacidad predictiva que tiene cada una de las variables vinculadas con la motivación e implicación en las tareas para casa sobre la cantidad de las mismas realizadas por los alumnos. El estudio se realizó en base a las respuestas de una muestra integrada por 899 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados del análisis de regresión realizado indican que cuanto más tiempo dedican los alumnos a la realización de las tareas escolares, cuanto más motivados intrínsecamente se encuentren y mejor gestionen esa motivación, cuanto mejor aprovechen el tiempo que dedican a esas tareas, y cuanto menos ansiedad muestran ante ellas, más cantidad de las mismas realizan.
Leer menos