Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las Redes Sociales en el aula de idiomas : análisis de Twiducate y Mi Cueva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/221
Texto completo:
http://www.cepguadix.es/~revista ...
Ver/Abrir
00120123000080.pdf (1.130Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carrilla Pérez, María del Carmen
Fecha:
2011
Publicado en:
Revista digital educativa Wadi-Red. 2011, v. 1, n. 2, junio ; p. 38-58
Resumen:

Ante el éxito inminente de las redes sociales, una de las aplicaciones más interactivas de la Web 2.0, su uso en el aula de idiomas es claramente un aliciente para la innovación educativa. Se describen las ventajas que ofrecen en la enseñanza de idiomas. También, se enumeran los distintos tipos de redes sociales, dentro de las cuales se presta una mayor atención a las redes sociales educativas, y se tratan cuestiones como la identidad y las medidas que se han de tomar al trabajar con menores. Finalmente, se ofrece un análisis de dos redes sociales educativas: 'twiducate' y 'Mi Cueva'.

Ante el éxito inminente de las redes sociales, una de las aplicaciones más interactivas de la Web 2.0, su uso en el aula de idiomas es claramente un aliciente para la innovación educativa. Se describen las ventajas que ofrecen en la enseñanza de idiomas. También, se enumeran los distintos tipos de redes sociales, dentro de las cuales se presta una mayor atención a las redes sociales educativas, y se tratan cuestiones como la identidad y las medidas que se han de tomar al trabajar con menores. Finalmente, se ofrece un análisis de dos redes sociales educativas: 'twiducate' y 'Mi Cueva'.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; nuevas tecnologías; tecnología de los medios de comunicación; enseñanza de lenguas
Otras Materias:
Web 2.0; red social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.