Conductas agresivas, antisociales y delictivas en función del género y el rendimiento académico
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2016, v. 11, n. 2 ; p. 25-42Resumen:
Se analiza las diferencias entre hombres y mujeres en lo que a conductas antisociales, delictivas y agresivas se refiere; así como a su relación con el rendimiento académico. Para ello, se utiliza un grupo de 219 sujetos con una media de edad de 19.79 años (DT=1.685), de los cuales son hombres el 34.2% y el 65.8% mujeres. Los instrumentos utilizados han sido la Escala de Conducta Antisocial y Delictiva (A-D) y el Cuestionario de Agresión Reactiva-Proactiva (RPQ). En los resultados se evidencia que las mujeres presentan menor número de conductas antisociales, delictivas y agresivas proactivas. Por otro lado, en cuanto el rendimiento académico, los resultados muestran que no existe una relación significativa ni en hombres ni en mujeres entre un mayor número de conductas antisociales y un peor rendimiento.
Se analiza las diferencias entre hombres y mujeres en lo que a conductas antisociales, delictivas y agresivas se refiere; así como a su relación con el rendimiento académico. Para ello, se utiliza un grupo de 219 sujetos con una media de edad de 19.79 años (DT=1.685), de los cuales son hombres el 34.2% y el 65.8% mujeres. Los instrumentos utilizados han sido la Escala de Conducta Antisocial y Delictiva (A-D) y el Cuestionario de Agresión Reactiva-Proactiva (RPQ). En los resultados se evidencia que las mujeres presentan menor número de conductas antisociales, delictivas y agresivas proactivas. Por otro lado, en cuanto el rendimiento académico, los resultados muestran que no existe una relación significativa ni en hombres ni en mujeres entre un mayor número de conductas antisociales y un peor rendimiento.
Leer menos