@article{11162/220984, year = {2016}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/138.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220984}, abstract = {Se analiza las diferencias entre hombres y mujeres en lo que a conductas antisociales, delictivas y agresivas se refiere; así como a su relación con el rendimiento académico. Para ello, se utiliza un grupo de 219 sujetos con una media de edad de 19.79 años (DT=1.685), de los cuales son hombres el 34.2% y el 65.8% mujeres. Los instrumentos utilizados han sido la Escala de Conducta Antisocial y Delictiva (A-D) y el Cuestionario de Agresión Reactiva-Proactiva (RPQ). En los resultados se evidencia que las mujeres presentan menor número de conductas antisociales, delictivas y agresivas proactivas. Por otro lado, en cuanto el rendimiento académico, los resultados muestran que no existe una relación significativa ni en hombres ni en mujeres entre un mayor número de conductas antisociales y un peor rendimiento.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2016, v. 11, n. 2 ; p. 25-42}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {agresividad}, keywords = {rendimiento}, keywords = {violencia}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {trastorno de la conducta}, title = {Conductas agresivas, antisociales y delictivas en función del género y el rendimiento académico}, author = {Molero Jurado, María del Mar and Pérez Fuentes, María del Carmen and Gazquez Linares, José Jesús}, }